SEO: cómo puede un abogado captar clientes por Internet gratuitamente

¿Cómo es posible captar la atención de los usuarios que buscan un abogado o un servicio legal a través de internet y conseguir, además, que nos encuentren y nuestra presencia en la red sea positiva para ellos? Una de las principales claves radica en el uso de SEO, el acrónimo que procede de las siglas en inglés “Search Engine Optimization”, también conocida con otras designaciones como “posicionamiento en buscadores” u “optimización de los motores de búsqueda”.

 
Se trata de un servicio de marketing online que, a través de diferentes técnicas, permite promocionar una página en la red y mejorar su visibilidad en los distintos buscadores. Es decir, la meta del SEO se sitúa en conseguir que una web resulte relevante y atractiva para los motores de búsqueda y, con ello, alcanzar las primeras posiciones en relación a una o varias palabras concretas. Su importancia radica en que los usuarios saben que las webs mejor posicionadas en la página de resultados son las que los buscadores consideran que ofrecen los contenidos más relevantes y que, por lo tanto, proporcionan una experiencia positiva al usuario.

Pertenecer a directorios de abogados se hace una opción indispensable para darse a conocer, dos sitios donde poder registrarse son Legadoo.com y GuiadeAbogados.com
Pero, ¿cómo se consigue? Las claves básicas para lograr un buen posicionamiento SEO se centran en el desarrollo de tres elementos: el contenido, las palabras clave y los links entrantes. Es decir, una web debe publicar periódicamente un contenido de calidad, que aporte información útil y de ayuda a los usuarios. Además, ha de analizar y utilizar las palabras clave por las que un internauta busca los servicios de un abogado o un bufete para poder ser encontrado y crear enlaces entrantes, es decir, links dentro de la página que permitan al usuario la navegación dentro de la misma web.

 

procuradores
Si se habla de ventajas cabe tener presente que el SEO es, en realidad, la única forma de alcanzar un número significativo de visitas desde los buscadores sin pagar un sistema de anuncios. Sin embargo, el aumento de tráfico no es el único beneficio, sino que existen muchos otros:

 
La compañía adquiere una imagen de prestigio. Los usuarios relacionan las primeras posiciones en los buscadores con la garantía de calidad y exclusividad.
Genera la confianza de encontrar respuesta. Una página bien posicionada transmite al internauta que está buscando un servicio concreto la seguridad de que encontrará en ella lo que necesita.

 

 
Provoca un aumento de clientes. La situación de una web entre los resultados más relevantes incrementa el número de visitas y crea un tráfico recurrente entre usuarios que buscan nuevos contenidos.

 
Marca una gran ventaja sobre la competencia.

 
Permite un alcance internacional. El posicionamiento de una web opera tanto a nivel local, como nacional e incluso internacional, por lo que facilita el crecimiento de la marca en el ámbito que se desee.

 
Se convierte en un negocio 24 horas. Internet no cierra, así que una página mantiene su actividad durante todo el día y es accesible a cualquier hora, incluso cuando el bufete está cerrado.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SEO: cómo puede un abogado captar clientes por Internet gratuitamente

  1. Romero Resek dijo:

    De a poco comenzamos a trabajar sobre el márketing jurídico y el seo. Hoy en día es una parte importante del trabajo en el Estudio. Pero no nos es suficiente y pretendemos contratar un servicio como los de su empresa, será que podrían auditar nuestro sitio y enviarnos un presupuesto.
    Buen artículo el publicado, Gracias.
    Juan Romero Resek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *