Marketing de contenidos: cuenta al mundo quién eres, lo que haces y en qué le puedes ayudar

Si piensas que tu bufete debería incorporar una estrategia de marketing pero no sabes por dónde empezar hoy queremos darte una serie de consejos para que puedas implementarla cuanto antes y de forma efectiva.

 

abogado

 

Necesidades

 
Lo primero que tienes que hacer es analizar las necesidades de tu público objetivo y pensar en cómo las suplirás. Es importante que sepas que crear una buena estrategia de marketing de contenidos ayudará a dar un valor añadido a tus usuarios. Tienes que intentar buscar los aspectos concretos de tu cliente tipo, y cuanto más profundices mejores soluciones encontrarás. Si te dedicas a los divorcios, a asuntos de tráfico o asesoras a autónomos debes pensar en una estrategia de marketing de contenidos que les muestre que eres un experto en la materia y les permita decidirse por tus servicios concreto. Se trata de aportar valor, y no solo publicitar tus servicios.

 

 

 

Tus clientes objetivo

 
Haz una lista con las necesidades concretas de tu cliente objetivo y formula algunas de las preguntas más frecuentes que te hacen cuando se acercan a tu despacho. Así, podrás crear un calendario de contenidos escogiendo los temas que pueden tener más interés para tus clientes potenciales. Normalmente en este sector se demanda contenido que de información sobre procesos concretos. Así, al final de cada artículo podrás introducir tu contacto u ofrecerles ayuda personalizada para que puedan consultar su caso concreto.
Cuando estudies tu mercado concreto y conozcas a la perfección a tu público objetivo sabrás cuál es el tono que tendrás que utilizar para dirigirte a ellos. Si realizas asesoramiento a empresas, por ejemplo, podrás utilizar un tono más técnico aunque si tus servicios se dirigen a particulares sin relación directa con el sector jurídico deberás intentar explicarlo de la forma más concreta y directa posible.

 

judicial

 

Redacción de contenidos

 
Recuerda que puedes contratar a un redactor freelance que te ayude a comunicar de una forma efectiva. Entre los dos podréis crear textos impactantes que aporten valor a tus lectores y te ayuden a aumentar tu reputación. Normalmente el profesional te ofrecerá un calendario para que sepas qué se publicará cada día y analizará el impacto de cada una de los artículos para que sepas cómo crece la popularidad de tu bufete.

 
El marketing de contenidos es una de las estrategias más rentables dentro del marketing jurídico y te ayudará a crear un vínculo fuerte con tus clientes que generen confianza y haga que escojan tus servicios antes que los de tu competencia.

 

Y no olvides que http://www.legadoo.com es una potente herramienta de marketing, ya que te permite dar a conocer tu perfil profesional y conseguir potenciales contactos con clientes.

Crea contenido en tu ficha profesional de Legadoo.com, explica tus conocimientos y especialidades. También es interesante dar a conocer tu área de actuación. Y por supuesto no olvides contar TUS CASOS DE ÉXITO.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *