Las claves de Twitter para abogados

El mundo de la abogacía ha sido reticente a la hora de participar en las redes sociales.

 

Comienzan ahora a despuntar algunos que, gracias a sus blogs y tuits, junto a los contactos a través de plataformas como Linkedin, son seguidos por un gran número de usuarios y, por lo tanto, se considera que ejercen una gran influencia en Internet. Sus contenidos se viralizan y calan en la audiencia que siguen sus publicaciones.

Twitter y abogados
Muchos abogados, a día de hoy, no se han animado a abrir un perfil de Twitter, en parte por desconocimiento, en parte por desconfianza. Sin embargo, la plataforma se ha convertido en una herramienta ideal no solo para compartir información sino también para potenciar el perfil técnico así como para fomentar las relaciones, tanto personales como profesionales. El quid radica en cómo gestionar la presencia a través de esta red para aprovechar al máximo sus ventajas y alcanzar los objetivos deseados. Las principales claves se centran en decidir qué tipo de perfil se debe crear, qué seguidores se buscan, qué contenidos se han de elegir y cómo promocionar la cuenta propia de Twitter:

 

  • Twitter ofrece la opción de crear un perfil personal o profesional por lo que el primer paso para abrir una cuenta es decidir cuál es el adecuado. En el caso de un abogado, debería optar por el profesional.

 

  • El siguiente paso es definir qué tipos de contactos se quieren conseguir: ¿abogados o clientes potenciales? La meta principal para un abogado que abre una cuenta profesional en Twitter es llegar a clientes potenciales, por lo que la prioridad es conseguir que los seguidores lo sean.

 

  • Saber elegir las publicaciones (tuits) es la clave para sumar clientes potenciales. Por lo tanto, se recomienda tuitear contenidos legales que puedan resultarles interesantes para ellos. Las novedades legales, los artículos de opinión o las noticias de actualidad pueden ser buenas opciones.

 

  • Se debe ser selectivo y seguir a usuarios que realmente resulten interesantes o añadan información de valor.

 

  • Para sacarle el máximo rendimiento a la cuenta de Twitter es fundamental saber cómo promocionarla. Añadir el perfil de esta red en la web, en el blog o como parte de la firma del correo electrónico contribuirá a dar a conocer el perfil y, por lo tanto, conseguir más followers. Más clientes potenciales.
Esta entrada fue publicada en Abogados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *