Conceptos básicos de marketing digital para profesionales

Transmitir la calidad de un servicio, atraer a clientes y profesionales que necesitan de un asesoramiento legal o, simplemente, dar a conocer un despacho de abogados son algunas de las preocupaciones que, día a día, surgen en los bufetes. La clave que permite acceder a todas estas metas se encuentra en Internet y se centra en la utilización adecuada del marketing digital para conseguirlas.

 

zOpt_ITF071056CMYK35

 
El marketing online podría definirse como el “conjunto de herramientas y estrategias de comercialización utilizadas para la obtención de resultados en un negocio online” y traducirse como “la única fórmula de realizar marketing a un precio muy bajo y orientado al público adecuado”.

 

 
Una página web es parte de la estrategia integral de un bufete de abogados. Para rentabilizar su existencia al máximo resulta fundamental que plasme la identidad del despacho, aquello que le hace diferente con respecto a la competencia. Por lo tanto, la web ha de mostrar qué soluciones y servicios ofrece, cuáles son sus ventajas y quiénes sus clientes potenciales.

 
Sin embargo, no basta con tener un portal que se limite a servir de catálogo estático de los profesionales y servicios con los que trabaja, puesto que su meta está en incrementar la rentabilidad de la entidad. El marketing online cuenta con varios procesos con los que conseguir este objetivo:

zOpt_papeles_01

 
SEO: se trata de una herramienta que permite promocionar una página en internet y optimizar su visibilidad en los buscadores a través del desarrollo y mejora de su contenido así como mediante la correcta elección de las palabras clave (aquellas con las que los usuarios buscan los servicios de un abogado o información legal, por ejemplo) y la presencia de links entrantes. Su relevancia radica en que es la única forma de alcanzar un número elevado de visitas desde los buscadores sin pagar un sistema de anuncios y, además del tráfico que genera, proporciona al despacho una imagen de prestigio que origina confianza en los usuarios y les convierte en clientes potenciales.

 

SEM: esta fórmula facilita la acción de dar a conocer rápidamente los servicios de un bufete mediante la creación de campañas de anuncios de pago a través de los buscadores. Gracias al SEM, un despacho de abogados aparece en un lugar privilegiado cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con los servicios que ofrece el bufete.

 

Marketing de contenidos: este proceso se centra en la creación y publicación de contenidos interesantes y útiles que demandan los usuarios para atraerles hacia los servicios que ofrece la web generando su confianza y credibilidad.

 

Social Media: las redes sociales permiten aumentar la visibilidad de un despacho y promocionar sus servicios a través del contacto directo con clientes potenciales que aprovechan estos soportes para la búsqueda de información activa.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conceptos básicos de marketing digital para profesionales

  1. MARIA ADELA dijo:

    ABOGADA ESPECIALIZADA EN DERECHO CIVIL,SEPARACIONES,DIVORCIOS,GUARDA Y CUSTODIA,HERENCIAS,RECLAMACIONES DE CANTIDAD,
    DESAHUCIOS POR FALTA PAGO ETC.
    PRIMERA CONSULTA Y VISITA GRATUITAS.
    POSIBILIDADES FRACCIONAMIENTO HONORARIOS HASTA TRES PLAZOS.
    BONIFICACION HONORARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *