Claves para crear una estrategia de marketing jurídico en Internet

El sector legal es uno de los que tienen menos presencia en Internet si tenemos en cuenta el número de profesionales que lo forman. A esto debemos añadir que el volumen de negocio en la red es muy amplio, ya que cada mes se realizan en Google España más de 20 millones de búsquedas relacionadas con este sector. Así, muchos internautas buscan cada día términos como abogados, procuradores o notarios, y solo el 15% tienen presencia en la red. Si no quieres pasar desapercibido te damos una serie de claves para comenzar tu estrategia de marketing:

abogados

 
Web

Es el escaparate de tu actividad, en el que los usuarios pueden ver quién eres y qué haces, tus servicios y tus áreas de actuación. Desarrollar una web de calidad no tiene que ser caro, y puede proporcionar clientes de forma continuada y un gran crecimiento de tu facturación.

Objetivos

Para comenzar tu estrategia de marketing debes analizar quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y cómo tus servicios pueden satisfacerlas. Así sabrás cómo tienes que comunicarlo para obtener los mejores resultados. Además, debes distribuir tu target en un área geográfica, porque no es lo mismo dirigirse a clientes de tu ciudad que llevar a cabo una estrategia internacional.

Acciones

Piensa en qué podrías ofrecer para aportar valor a tu target. Una primera consulta gratuita, un sistema de asesoramiento online o la venta de plantillas de contrato o guías que ayuden a entender los procesos pueden ser una buena idea para fidelizar a tus clientes y atraer nuevos interesados en los servicios que ofreces.

Contratación de profesionales

Ten en cuenta que al igual que una persona necesita un abogado para según qué asuntos es probable que la mejor opción sea contratar a un profesional que te ayude a poner en práctica tu estrategia de marketing. Él sabrá encontrar a un desarrollador web que aumente tu presencia en la red y creará campañas orientadas a objetivos concretos que te darán un buen retorno de la inversión. Además, sabrá medir la eficacia de estas estrategias, entregando informes periódicos sobre los resultados de cada campaña.
Este profesional sabrá asesorarte sobre las mejores acciones para tu sector: presencia en redes sociales, marketing de contenidos o publicidad en buscadores son algunas de las recomendaciones que pueden hacerte.

 
Con ello, no solo ganarás visibilidad, sino que te dirigirás a tus clientes allí donde tienen más presencia, ofreciendo soluciones concretas a las necesidades que les puedan surgir.

 

Y recuerdo que en http://www.legadoo.com podemos ayudarte a mejorar tu visilidad y conseguir potenciales clientes

Esta entrada fue publicada en Marketing jurídico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *