Claves de marketing jurídico para bufetes de abogados

Llegar a ser el bufete de abogados más adecuado para un cliente (o mejor aún, para muchos) no solo se basa en la calidad de los servicios profesionales que este ofrece. Una buena estrategia de marketing puede convertirse en el aliado técnico perfecto para conseguirlo.

 
Las claves del éxito en el ámbito del marketing jurídico se centran en la creación de una red de contactos de público objetivo, en el desarrollo de la marca personal y en la confianza que genera la realización de publicaciones, entre otras acciones:

 

judicial

 

  • Elegir las herramientas idóneas. Lo recomendable es utilizar aquellas que proporcionen visibilidad exclusiva, como la celebración de seminarios o la realización de artículos propios, por ejemplo.

 

  • Construir una red de contactos. Resulta interesante buscar apoyos que permitan abrir otros mercados, como pueden ser diplomáticos que se encuentren en países extranjeros.

 

  • Crear y promocionar una marca personal. Acciones como desarrollar ponencias en foros profesionales o colaborar con una publicación especializada mejoran la visibilidad y reputación de la marca. Además, la presencia en los medios de comunicación a través de publicaciones locales o nacionales mejora e incrementa su prestigio a la vez que optimiza la imagen de experto ante los clientes.

 

  • Internacionalizar los servicios. Existe un gran número de clientes potenciales fuera de nuestras fronteras, por lo que las corresponsalías o las alianzas son opciones a tener en cuenta para no perder la contratación de servicios a nivel internacional.

 

  • Sacar el máximo rendimiento a la presencia online. Internet ofrece la oportunidad de llegar a un gran número de usuarios con una inversión inicial mínima y totalmente necesaria, a través de múltiples fórmulas que abarcan desde la propia página web del bufete hasta las redes sociales y blogs. Aparecer en la red se ha convertido en un requerimiento impuesto por las necesidades que demandan los clientes quienes, gracias a la actualización de contenidos, junto a un diseño adecuado y una comunicación directa con ellos, generarán una nutrida cantidad de contactos que si se fidelizan podrán convertirse en clientes que contraten los servicios jurídicos del bufete. En esta estrategia online, una de las posibildades es  darse de alta en directorios de abogados especializados, como es el caso de Legadoo.com

Conoces alguna otra clave interesante ??

Esta entrada fue publicada en Marketing jurídico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *