Abogado, los pasos a seguir para darte a conocer en Internet y que nadie te quiere contar

Internet ha revolucionado la forma en que los usuarios acceden a servicios legales y posiblemente estos cambios no han terminado, lo que nos lleva a estar en un continuo aprendizaje.

Pero comencemos por los puntos indispensables que todo abogado debería tener en cuenta a la hora de cuidar su presencia en Internet.

¿Has intentado buscar tu nombre o tu despacho en google.es ? Ahí podrás tener una percepción de lo que cualquier potencial cliente puede ver de ti antes de contratarte o incluso llamarte para pedir presupuesto.

A los resultados que aparecen en Google y no son pagados, se le denomina SEO (optimización de motores de búsqueda, en inglés), hace algunas semanas escribimos sobre SEO: cómo puede un abogado captar clientes por Internet gratuitamente. Debes cuidar tu SEO y lanzar información sobre ti y tu carrera profesional a Internet.

marketing para abogados, procuradores, peritos

marketing para abogados, procuradores, peritos

 

¿Un Abogado cómo mejora su posicionamiento en Internet ?

Algunas ideas:

  • Date de alta en directorios profesionales de abogados, como el caso de http://www.legadoo.com. En Directorios de abogados debes subir contenidos y tener un perfil completo para posicionarte mejor, por ello puedes leer Cómo sacarle el máximo provecho a Legadoo.com y conseguir clientes 
  • Usa todo el potencial de los directorios, añade datos de contacto, página web, dirección de correo, sube artículos que escribas, imágenes, vídeos,  etc…
  • Página web. Sería interesante que tuvieras tu propia página web, cuida su imagen y sus contenidos. Probablemente tener una página web no te hará tener un mayor número de clientes, pero es muy interesante disponer de ella.
  • Pregúntate, ¿qué objetivos tiene mi página web? Quieres que sea un mero escaparete de tus servicios o una plataforma donde ofrecer tus servicios y ser contratado. Mide y analiza los resultados de las acciones que realices en tu página web. Si no sabes cómo hacerlo, rodeate de profesionales que te ayuden.
  • Correo electrónico. Aún usas correos gratuitos? no es lo ideal y quizás no resulta profesional. Piensa en utilizar algo así como nombre.apellido@midespacho.com
  • Intenta responder a todos los correos que te llegan y de forma más o menos frecuente.
  • Fotografías. No tengas miedo a colgar tu fotografía, pero cuida su imagen que proyecta.
  • Redes sociales. Tener presencia en Twitter, Facebook, Linkedin es necesario, añade tus datos de contacto y fotografía. Si es necesario crea cuentas privadas separadas de las públicas para publicar contenidos personales.
  • Participa en redes sociales. Comunícate y date a conocer en las redes sociales, crea tu prestigio y marca todos los días, analizando y dando información de interés.

 

Si no puedes o tienes tiempo de realizar todas estas acciones (y alguna más que iremos incluyendo con más tiempo) estás dejando pasar oportunidades importantes para darte a conocer.

Tras la parte SEO, otra forma de conseguir clientes es mediante SEM: la clave para promocionar un bufete de abogados en la red

 

Si deseas asesorarte y conseguir mayor visibilidad y contactos puedes utilizar el siguiente formulario de contacto




Estos datos no serán almacenados. Los solicitamos exclusivamente para poder responder tu mensaje.

Esta entrada fue publicada en Marketing jurídico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *