5 Puntos para crear tu plan de marketing eficaz

El sector legal todavía tiene un amplio desconocimiento de la importancia del marketing para llegar a nuevos clientes, en parte porque se considera lo mismo que la publicidad. Lejos de ser solamente esto, se trata de una forma de orientación y atención al cliente a largo plazo que ayuda a establecer relaciones de fidelidad que pueden reportar muchos beneficios y conseguir presencia en nuevos mercados. Así, el marketing jurídico adapta los conceptos tradicionales de esta disciplina al sector legal, creando una marca que incentive la venta, dando seguridad al comprador.

Es muy importante que cada despacho defina su propio modelo de negocio y estudie el perfil de sus clientes tipo. Este análisis interno ayudará a obtener información para poder planificar las estrategias concretas y rentable.

master4_wke

 

¿Qué debe incluir el plan de marketing jurídico?

 

  1. Definir el mensaje: Quién eres, a qué te dedicas y qué valor ofreces a tus usuarios.
  2. Creación de una imagen corporativa: Si ya la tienes, quizá deberías cambiarla para que se adapte al mensajes que has definido con anterioridad. Debe transmitir de forma no verbal aquello por lo que quieres que te conozcan.
  3. Estrategia comercial. Cómo se captan los clientes, cómo se fidelizan y los procesos que se siguen para obtener una buena relación con los usuarios.
  4. Crear una imagen de marca atribuyendo unos atributos determinados. Piensa en cómo te quieres diferenciar y orienta todas tus estrategias a este fin. Si quieres, por ejemplo, dar una imagen sobria construye un trato con el cliente profesional con un lenguaje y un material gráfico concreto.
  5. Crea acciones de marketing habitualmente. En ocasiones es crucial asignar estas tareas a un profesional que ponga su formación y su experiencia a tu servicio para lograr el máximo beneficio. De esta forma, sabrá orientar las campañas, medir su impacto y planificar la dotación presupuestaria necesaria para cada una.

Recuerda que el sector jurídico todavía tiene mucho que aprender en este sentido, y que solo el 15% de los profesionales dedica recursos a sus campañas de marketing. Ellos son los que están obteniendo todos los beneficios de estas prácticas, por eso deberías empezar a competir para alcanzar un equilibrio en el mercado y aumentar tu cartera de clientes.

Y para ello Legadoo.com ayuda a dar visibilidad y conseguir potenciales clientes, no olvides registrarte e incluir cuanta más información para hacer llegar tu mensaje a potenciales clientes.

 

El abogado del siglo XXI debe adaptarse a los nuevos comportamientos de sus clientes, que buscan un valor añadido a sus demandas legales. No presentarte como una opción te hará invisible ante terceros, y te provocará la pérdida de muchas oportunidades de negocio.

Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *